domingo, 30 de diciembre de 2012

Carlitos Dominguez



Uno de los jugadores más clásicos del Mallorca es Carlos Domínguez, Carlitos, un delantero sevillano que militó 6 campañas en el Mallorca, autor del gol que devolvió al Mallorca a Primera División en aquella segunda promoción en Vallecas frente al Rayo Vallecano, y que gracias a su velocidad y su capacidad de revolucionar los partidos dio mucho rendimiento con el Mallorca en Primera División. De hecho, se ha aplicado muchas veces, estas características en Mallorca siempre se utiliza su nombre, un jugador al estilo Carlitos, rápido, peleón, capaz de desquiciar a cualquier defensa y con buena definición delante del portero.

Lo cierto es que se hizo un nombre en Primera con el equipo de su tierra, el Sevilla. Debutó en Primera con 19 años y en esa primera campaña anotó 4 goles, además de ser convocado por las categorías inferiores de la Selección. En la siguiente, perdió el hueco y en el mercado de invierno de la 96-97 recalaría en un Mallorca preso en Segunda División. Carlitos pronto se hizo con la titularidad y respondió con goles hasta realizar un espectacular partido en la promoción contra el Rayo, con gol y expulsión provocado de Muñiz, hoy entrenador del Málaga. 10 goles en media temporada fueron sus cifras. Y el Sevilla lo recuperó para su proyecto, aunque esta vez eran los de Heliópolis los que empezaban en la división de plata.

Tras una buena campaña pero sin conseguir el ascenso, el Mallorca volvió a llamar a su puerta en la 98-99, donde el club disputaría la Recopa de Europa y finalizaría en Tercera posición. la Liga Carlos no fue de los jugadores más utilizados por Cúper. En las siguientes si tuvo mayor participación aunque siempre se encontró con jugadores que le cerraron la titularidad. Con Fernando Vázquez en el banquillo fueron Diego Tristán y Etoo en la segunda vuelta, aunque anotó 9 goles en Liga y otro en la UEFA, en las siguientes sería la pareja Luque-Etoo y anotó 4 tantos en dos años y en su último año como bermellón, en la 2002-2003, con Manzano de entrenador y conquistando la Copa del Rey estaría a la sombra de Etoo y de Pandiani. Aún así colaboró con goles importantes, logrando la victoria en Vallecas jugando con 10, redondeando el glorioso 1-5 en el Bernabéu o anotando el tanto de la victoria en el Camp Nou. Además, en la Copa tuvo su momento de gloria, al anotar un hat trick en Zorrilla en una eliminatoria que venía complicada tras empatar en Son Moix. Por cierto, Carlos también ostentó un par de records más, al haber anotado el gol 500 en Primera División del Mallorca y el primer gol en la historia del estadio de Son Moix, ambos contra el Real Madrid en diferentes partidos.

Pese a que sus cifras goleadores eran destacadas, nunca conseguía hacerse con la titularidad de manera consolidada y su puesto seguía siendo el de revulsivo para los últimos minutos. Así que decidió rescindir su contrato con el Mallorca y retornó al Sevilla. Allí, pese a anotar 7 goles en dos años, continuó la tónica iniciada con los bermellones y decidió descender de categoría para jugar en el Hércules, pero allí tampoco se asentó y acabó quedándose incluso sin ficha. Probó suerte en el Granada pero finalmente colgó las botas con 33 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario